Península de Hel

Información de la Península de Hel : Ul Kuracyjna 26, Hel

La Península de Hel tiene unos 34 km de largo y un ancho que oscila entre los 200 m y los 3 km. Está formado por bancos de arena formados por corrientes marinas; en el siglo XVIII no era más que una cadena de islotes. La península es ahora una zona de gran belleza natural, el Parque de Nadmorski Krajobrazowy.

Cuando se construyó la línea de ferrocarril a Hel en 1922, empezaron a aparecer estaciones en la península. Su principal atracción era la doble playa, una parte frente al mar y la otra el Golfo de Gdańsk En la base de la península se encuentra la ciudad de Władysławowo, que debe su nombre a Władysław IV, que fundó aquí una fortaleza ya desaparecida.

Jastarnia

Hoy en día, la ciudad cuenta con muchos centros turísticos, como Jastrzębia Góra, Cetniewo y Chałupy Jastarnia es la más popular, ya que todavía conserva muchas de sus casas de pescadores originales. El elegante balneario de Jurata fue fundado en 1928; aquí se pueden ver hoteles modernistas que datan de los años 30. Al final de la península se encuentra el puerto pesquero y centro turístico de Hel, con su imponente faro y sus casitas de pescadores con armazón de madera.

La antigua iglesia protestante, construida en el siglo XV, es ahora el Museo de la Pesca, que abarca la historia de Hel, la pesca marítima polaca y la construcción de barcos locales. Desde Hel, barcos de pasajeros y de turismo cruzan a Gdynia y Gdańsk.

Museo de la Pesca

Dónde está: Ul Bulwar Nadmorski 2, Hel
Horario: Ene y Dic: 10am-3pm Martes a domingo; Feb-Jun y Sep-Nov: 10am-4pm Martes a domingo; Jul y Ago: 10am-6pm Martes a domingo

Web oficial: nmm.pl