Plaza del Mercado de Cracovia

Distancia: 600 m
Cómo llegar: La parada de autobús más cercana en Cracovia es Główny con aproximadamente 10 minutos de distancia.

Rynek Główny

Esta enorme plaza del mercado (Rynek Główny) se construyó cuando Cracovia recibió su nueva carta municipal en 1257. Una de las más grandes de Europa, llena de vida durante todo el año. En verano, los peatones se encuentran negociando en el laberinto de mesas de café que rodea la plaza, junto con una gran cantidad de tiendas, anticuarios, restaurantes, bares y clubes. También hay muchos museos, galerías y lugares de interés histórico, incluyendo algunas espléndidas casas y mansiones renacentistas y barrocas.

Partes de la Plaza del Mercado de Cracovia

La Sala de la Tela Renacentista sustituyó a una anterior sala de mercado gótica. Hoy en día, su piso superior alberga una galería de arte del siglo XIX.

La Torre del Ayuntamiento, de estilo gótico, es la única parte que queda del antiguo Ayuntamiento; ahora hay un café en el sótano.

El museo subterráneo de Rynek ofrece recorridos por el laberinto de túneles medievales y cámaras debajo de la plaza.

La espectacular Basílica de Santa María, la principal iglesia parroquial de Cracovia, es famosa por sus torres gemelas asimétricas.

La iglesia de Santa Bárbara, que data de finales del siglo XIV, contiene muchos elementos tranquilizadores, entre ellos una pietà gótica del siglo XV.

El nº 8 se conoce como el Casa bajo los lagartos para la piedra grabada sobre su entrada.

San Wojciech es un pequeño pero espléndido románico iglesia. Uno de los más antiguos iglesias de piedra en Polonia. es anterior al plan ning de esta vasta plaza y es todo pero perdido en él.

Cafés y tiendas se alinean en el calle de Grodzka, la cual lleva al castillo de Wawel.

Navidad en la Plaza del Mercado de Cracovia

Cada invierno, Rynek Główny es el anfitrión de mercados de Navidad y Celebraciones de Navidad.