Poznań

Cómo llegar a Poznań :
-En avión: Ul Bukowska 283/285
-En tren: Dworzec Główny
Información turística: n Stary Rynek 59

¿Cómo es Poznań?

Poznań, la capital de Wielkopolska y su más grande ciudad, ha sido durante mucho tiempo históricamente significativa. En el día 10 cen tury fue la capital del emergente estado polaco y la sede del primer obispado en Polonia. Hoy un próspero centro comercial con importantes ferias comerciales, Poznań todavía tiene muchos edificios históricos, en particular en la Ciudad Vieja con su espectacular ayuntamiento. Una visita a finales del siglo XIX también es gratificante.

Plaza del Mercado Viejo

La Plaza del Mercado Viejo (Stary Rynek) es el bullicioso corazón de la Ciudad Vieja, dominada por el ayuntamiento renacentista. Es rodeado de casas de pueblo con fachadas de colores, cuyas las plantas bajas están llenas principalmente de por restaurantes y cafés, perma de la primavera a la primavera. otoño. La plaza es también un sede de eventos culturales.

Algunas de las casas de la Plaza del Mercado Viejo fueron destruidas durante las batallas por Poznań cerca del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, y fueron reconstruidas, pero otras no sufrieron daños graves. Entre ellos se encuentran Mielżyński Palace, que data de 1796-8, y Działyński Palace, ambos de estilo neoclásico.

La pieza central de la Plaza del Mercado Viejo es la Fuente Proserpina Barroca (1766),
que representa el secuestro de la antigua diosa romana de la fertilidad Proserpine por Plutón, gobernante del inframundo.

Palacio Działyński

Dónde está: Stary Rynek 78

Este elegante palacio neoclásico fue construido a finales del siglo XVIII para Władysław Gurowski, Gran Mariscal de Lituania, la fachada coronada con una escultura de un gran
águila y figuras de soldados romanos. En el interior, la Sala Roja con columnas es particularmente
vale la pena echar un vistazo. El edificio se utiliza ahora como biblioteca, teatro y sala de conciertos.

Ayuntamiento de Poznań

Dónde está: Stary Rynek 1
Horario del Museo de Historia de Poznań: 9am-3pm Martes- Jueves, mediodía-9pm Viernes, 11am-6pm Sábado y Domingo (gratis los sábados)

El ayuntamiento de Poznań es uno de los mejores edificios municipales de Europa, construido por el arquitecto italiano Giovanni Battista di Quadro en 1550-60. Tiene tres niveles de arcadas, rematadas por una gran torre del reloj. La fachada está decorada con retratos de los reyes de Polonia. Al mediodía, cada día, dos cabras relojeras emergen 12 veces de las puertas de la torre a las cabezas de las colillas. En el interior, el techo de la lujosa Gran Sala está cubierto de intrincadas pinturas.

Museo literario Henryk Sienkiewicz

Dónde está: Stary Rynek
Horario: 9am-5pm Martes a viernes, 9am-4pm Sábado
Cerrado: Domingos

El Museo Literario Henryk Sienkiewicz (Muzeum Literackie im Henryka Sienkiewicza), que ocupa la Casa Quadro del siglo XVIII en el lado norte del Rynek, es un homenaje al autor polaco que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1905. Los libros y los efectos personales se suman a un retrato atractivo del autor. Una de las muestras está dedicada a las películas inspiradas en sus obras, entre las que se incluye el muy querido clásico Quo Vadis de 1951.

Castillo Przemysław

Dónde está: Góra Przemysła 1
Horario: 9am- 3pm Martes a Jueves, mediodía-9pm Viernes, 11am-6pm Sábados y Domingos (gratis los Sábados).

Pequeños restos del castillo original construido por Przemysław II en el siglo XIII. El castillo reconstruido que ahora se encuentra en el sitio alberga el Museo de Arte Aplicado, y su colección abarca desde la Edad Media hasta el presente, y contiene objetos que van desde artefactos religiosos hasta televisores de diseñadores polacos. Un ascensor lleva a los visitantes a la torre, que ofrece una amplia panorámica del centro de la ciudad.

Museo Nacional de Poznań

Dónde está: Al Marcinkowskiego 9
Horario: 9am-3pm Martes a jueves, mediodía-9pm Viernes, 11am-6pm Sábados y domingos (gratis los sábados)

El Museo Nacional se encuentra en lo que fue originalmente el Museo Neo-Renacentista Prusiano.
Museo Friedrich. Su fina colección de pintura polaca incluye arte medieval de los siglos XII al XVI, así como obras de artistas del movimiento de la joven Polonia, como Jacek Malczewski (1854-1929).

En la colección europea, las piezas más destacadas son las de los pintores holandeses y flamencos, entre los que destacan Joos van Cleve y Quentin Massys.

Biblioteca Raczyński

Dónde está: Pl Wolności 19
Horario: 9am- 8pm Lunes a Sábado

La biblioteca de Raczyński gran fachada de columnas lo distingue de cualquier otro en el edificio Poznań Aunque el arquitecto de la biblioteca es desconocido, se piensa que han sido construidos por los franceses arquitectos y diseñadores Charles Percier y Pierre Fontaine.

La idea de un biblioteca fue iniciada por el el visionario aristócrata Conde Edward Raczyński en 1829, que quería convertir a Poznań en una "Nueva Atenas"; la la biblioteca iba a ser un centro de la cultura y "un santuario de conocimiento". Una figura sentada de Hygeia, el antiguo griego diosa de la salud, con la características de Konstancja z Potockich, esposa de Raczyński fue instalado en frente de la biblioteca en 1906.

La biblioteca Raczyński fue la primera biblioteca pública de Polonia ocupada por los prusianos.

Feria de Poznań

El recinto ferial, situado en el centro de la ciudad, acoge desde 1921 la Feria Internacional Poznań Tiene lugar en junio, cuando la ciudad se llena de visitantes corporativos. El símbolo de la Feria es la aguja de acero que se encuentra encima de la Torre de la Alta Silesia, construida en 1955. Cuando la torre fue construida en 1911, según un diseño de Hans Poelzig, fue considerada por la crítica como una obra maestra de la arquitectura moderna de hormigón.

Colina de San Adalberto

Se dice que la colina es el lugar donde, hace 1.000 años, San Adalberto dio un sermón antes de partir para evangelizar a los prusianos. Actualmente hay dos iglesias en la cima: la Iglesia de San José de los Carmelitas Descalzos, construida por Cristoforo Bonadura el Viejo y Jan Catenaci en 1658-67, y la pequeña iglesia gótica de San Adalberto.

En esta última, la cripta contiene los restos de grandes personajes de la historia de Gran Polonia, entre ellos Józef Wybicki (1747-1822), autor del himno nacional, y el científico Paweł Edmund Strzelecki (1797-1873). La entrada ultramoderna de vidrio, hormigón y acero inoxidable de la cripta contrasta con el resto del edificio.

Zamek

La ciudad tuvo una vez un anillo de fortificaciones del siglo XIX, pero cuando fue demolido el espacio fue utilizado para edificios gubernamentales. Diseñadas por el urbanista alemán Josef Stübben, fueron construidas en 1903-14 y hoy se encuentran entre jardines, plazas y avenidas. Dominando la escena está la Kaiserhaus, construida para el Kaiser Wilhelm II en los años 1900. El castillo fue renovado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial; poco más que eso sobrevive de su esplendor original. En la actualidad, la estructura alberga un centro cultural.

Plaza Mickiewicza

En Plac Mickiewicza, al lado de el castillo, se levanta el movimiento Monumento a las Víctimas de la Junio de 1956. Inaugurado en 1981, el conmemora a los violentos la supresión de los derechos de los trabajadores levantamiento en Poznań en 1956.

Ostrów Tumski

Ostrów Tumski (la isla de Tumski), con sus numerosos y notables edificios, es la parte más antigua de Poznań El área está dominada por las torres góticas de la catedral, la cual contiene muchos trabajos finos de arte. Cerca, el pequeño gótico Iglesia de Santa María (Kościół halowy NMP) se construyó en el años 1431-48 para el Obispo Andrzej Bniński de Hanusz Prusz, un alumno del notable arquitecto medieval tardío Heinrich Brunsberg.

En los jardines del otro lado lado de Ulica ks. l. Posadzego un número de cañones y las casas de los vicarios que son de aspecto encantador - si un poco descuidados. Uno de estas casas contienen el magníficas colecciones de la Museo Arquidiocesano.

Arte religioso

Entre exquisitos tesoros de arte religioso que se exhibe en este pequeño museo, hay pinturas medievales y esculturas, junto con piezas de bordados góticos y algunas finas fajas kontusz.

Entre las piezas más destacadas se encuentra la Virgen de Ołobok, una estatua románico-gótica que data de los años 1310-29. Cerca, el salterio gótico tardío (o casa del cantante de salmos), que fue construido alrededor de 1520, tiene finos hastiales escalonados y empotrados.

Museo Arquidiocesano

Dónde está: Ul Lubrańskiego 1
Horario: 10am-5pm Martes a viernes, 9am-
3pm Sábado ¢ Hols públicos
web del museo: muzeum.poznan.pl

Brama Poznańia

Dónde está: Gdanska 2
Horario: 9am-6pm Martes a viernes, 10am-7pm Sábados y domingos
Web oficial: bramapoznania.pl

Ubicado en un edificio de hormigón en forma de cubo, justo al otro lado del agua de Ostrów Tumski, este impresionante museo contemporáneo abrió sus puertas en 2013. Narra la historia de Ostrów Tumski a través de una atractiva serie de pantallas multimedia temáticas que se asemejan más a las instalaciones de arte que a las exposiciones tradicionales de los museos.

Śródka

Cómo llegar en tranvía: líneas 3, 4, 8, 17

Situado en la orilla este del río Warta, justo más allá de Ostrów Tumski, el suburbio compacto de Śródka fue una ciudad separada hasta que se convirtió en parte de Poznań en 1800. De todos los barrios bajos de la ciudad, es el que más ha conservado su carácter de pueblo pequeño, con un nudo de calles estrechas dispuestas alrededor de una pequeña plaza de mercado.

Dominando un lado de la plaza se encuentra la célebre "Śródka Story" (Opowieść śródecka). Diseñado por el artista local Radosław Barek en 2015, este colorido mural proporciona una idea de cómo era el distrito Śródka en el pasado. Hoy en día la zona es famosa por sus bonitos cafés y bistros.

Lago Malta

Cómo llegar en tranvía: líneas 3, 4, 8, 17

Al sureste de Śródka está el lago Malta (Jezioro Maltańskie), a Embalse de 2 km de longitud que es el área principal de la ciudad para la recreación al aire libre. Se consigue su nombre de los Caballeros de Malta, el ejército religioso una vez que la orden se basa en el Iglesia de San Juan de Jerusalén Fuera de los muros (Kościół pw. św Jana Jerozolimskiego za Murami), un hermoso ladrillo rojo estructura que aún se encuentra cerca del noroeste del lago hombro.

Rodeado por un sendero para peatones y ciclistas, y con un ferrocarril de vía estrecha a lo largo de su orilla norte, el El lago es popular todo el año. La playa en su ern sur de la costa, respaldado por el aire libre cafés y restaurantes, es particularmente ocupado en verano.