Przemyśl

Dirección de Przemyśl : n Ul Grodzka 1
Web oficial: www.przemysl.pl

Historia

La historia de esta pintoresca ciudad, situada en una colina a orillas del río San, se remonta a la prehistoria. En la Edad Media era una capital regional y se encontraba en una ruta comercial muy transitada. Objeto de disputa entre Polonia y Ruthenia, pasó a formar parte de Polonia en 1340.

Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, la ciudad fuertemente fortificada resistió al ejército ruso asediado, y las fortificaciones de esa época sobreviven. Entre 1939 y 1941 el río San, que atraviesa la ciudad, constituyó una frontera entre el territorio de la Unión Soviética y el de Alemania.

Qué ver en Przemyśl

Catedral

La catedral, remodelada en 1718-24, es predominantemente de estilo barroco; de su forma gótica anterior sólo queda el presbiterio. En el interior destacan la tumba renacentista del obispo Jan Dziaduski, de Giovanni Maria Padovano, y la figura de alabastro gótico tardío de la Virgen de Jacków.

Castillo

Cerca de la Catedral están la catedral barroca Iglesia de los Descalzos Las carmelitas y las primeras Iglesia Jesuita, ahora Uniate, que data de 1627-48. El castillo, fundado por Kazimierz el Grande en la década de 1340, se levanta en una colina sobre la ciudad; su torre ofrece un panorama de la ciudad y el Valle de San.