Qué ver en Varsovia

Más de 34 planes que hacer y tantos lugares qué ver en Varsovia que quedarás prendado de esta aún desconocida ciudad de Polonia.

Columna de Segismundo

Dónde está: Pl Zamkowy

Líneas de autobús: 116, 175, 180, 222, 503

Líneas de tranvía: 20, 23, 26

Columna de Zygmunt, encontrada en el centro de la plaza Zamkowy, es la estatua secular más antigua en Varsovia. Fue erigido en 1644 por Zygmunt III Vasa, que en 1596 se había mudado La capital de Polonia desde Cracovia a Varsovia. El monumento, de pie de 22 m (72 pies) de altura, consiste en un granito corintio columna apoyada en un alto zócalo, rematado con una base de bronce estatua del gobernante que sostiene un cruz en la mano izquierda y una espada en la derecha. La figura es obra de Clemente Molli, y todo el monumento fue diseñado por Augustyn Locci el Anciano y Constantino Tencalla, dos arquitectos italianos.

A pesar de los daños repetidos, la estatua fue reconstruida y hoy en día conserva su forma original apariencia. La columna en sí ya ha sido reemplazada dos veces; un eje más viejo y fracturado se puede ver en la terraza cerca de la fachada sur de la Palacio Bajo el Techo de Hojalata.

Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja

Cómo llegar: es el centro de la ciudad antigua, no tiene perdida.

Líneas de autobús: 116, 175, 190, 222 y 503

Líneas de tranvía: 4, 13, 20, 23, 26

Hasta finales del día 18 siglo, esta plaza fue el lugar más importante en Varsovia. La mayoría de los edificios datan del siglo XVII, dando a la plaza su período carácter. En el centro de la ciudad fue una vez un ayuntamiento, un peso casa y establos, todos demolidos en 1817. En su lugar ahora se levanta una estatua de la Sirena de Varsovia (Syrenka); esta criatura mítica tiene ha sido considerada la ciudad de protector desde que la Edad Media.

Cada fila de casas tiene el nombre de una de las personas involucrado en el Cuatrimestre Sejm, un parlamento reformista que se sentó de 1788 a 1792. En el el lado norte es la fila de Dekerta - llamado así en honor a Jan Dekert, un alcalde de Varsovia en el siglo XVIII. Todas las casas son interconectados y ahora alojan el Museo de Varsovia, que reabrió sus puertas en 2017 después de que restauración extensiva.

Museo de Varsovia

Cómo llegar: Rynek Starego Miasta 28-42

Líneas de autobús: 116, 175, 222, 503

Líneas de tranvía: 4, 13, 20, 23, 26

Horario: 10am-7pm de martes a domingo

Web oficial: muzeumwarszawy.pl

 

Ocupación de casas históricas en el lado norte de la Ciudad Vieja Plaza del Mercado, el Museo de Varsovia (Muzeum Warszawy) ofrece un registro fascinante de la ciudad y sus ciudadanos con una una gran colección de obras de arte, cos tumes, utensilios domésticos y objetos cotidianos. El de la exposición central, titulada En Varsovia, exhibiciones de objetos en salas temáticas arrojando luz sobre la vida y las aspiraciones de los habitantes de la ciudad.

Una habitación es dedicado a la Sirena de Varsovia, mostrando cómo las representaciones de la criatura han evolucionado a lo largo de los siglos.

En otro lugar, una riqueza de gráficos fotográficos y vídeo material proporcionar un desfile de la vida callejera en décadas pasadas.

Barbacana y Murallas

Cómo llegar: Ul Nowomiejska

Líneas de autobús: 116, 178, 185, 503

Varsovia es una de las pocas capitales europeas en las que un gran parte de la muralla de la ciudad vieja sobrevive. Construcción del en la primera mitad de la década de los 90 el siglo XIV y continuado en fases hasta mediados del siglo XVI siglo.

Una doble circunvalación, reforzada con fortalezas y torres, rodeaban el ciudad. Los primeros supervivientes parte de las fortificaciones es el Barbican, erigido hacia 1548 por Jan Baptist el veneciano, un italiano arquitecto renacentista que vivió y trabajó en Polonia.

Fue construido en el sitio de un la puerta exterior anterior y fue con la intención de defender el Puerta de Nowomiejska (Brama Nowomiejska). El norte parte del edificio, en el forma de una mazmorra con rienda forzada por cuatro torres semicirculares, sobrevivió como la pared externa de una casa de pueblo.

Después del Mundo La Segunda Guerra Mundial, partes de la muralla fueron reconstruido y el Barbican fue a su escala máxima.

Museo de Literatura Adam Mickiewicz

 

Cómo llegar: Ryek Starego Miasta 20

Líneas de autobús: 116, 190, 222, 503

Líneas de tranvía: 4, 13, 20, 23, 26

Horario: 10am-4pm Lunes y martes

11am-6pm los viernes

11am-5pm Sun miercoles y jueves.

Web oficial: muzeumliteratury.pl

 

Un grupo de casas encontradas en el lado este de la Ciudad Vieja la Plaza del Mercado proporciona un en casa para este realmente atractivo museo (Literatura Muzeum)

Adama Mickiewicza que celebra la vida y la carrera de Adam Mickiewicz (1798- 1855), la más famosa de Polonia Poeta romántico. Nacido en la actual Bielorrusia, educado en Vilnius y exiliado primero en Rusia y luego en el extranjero.

París, Mickiewicz escribió una cadena de poemas épicos históricos que llenaba a los polacos de esperanza e inspiración durante un tiempo de ocupación extranjera. El amplia colección ofrece una visión fascinante en la Polonia del siglo XIX.

Monumento al levantamiento de Varsovia de 1944

Cómo llegar: Pl Krasińskich

Líneas de autobús: 116, 178, 180, 222, 503

Construido en 1989, este monumento conmemora a los héroes de el histórico Levantamiento de Varsovia. Fue esculpido por Wincenty Kućma y el arquitecto fue Jacek Budyn. Las esculturas representar a los soldados - un grupo defendiendo las barricadas, otros que bajan a la alcantarillas que se usaban para moverse por Varsovia durante el levantamiento. La entrada a una alcantarilla todavía se encuentra cerca de el monumento.

Frente a este monumento, en el 50º aniversario de el levantamiento, Richard Herzog, Presidente de la Cámara Federal de República de Alemania muchos, se disculpó a la nación polaca por todas las atrocidades cometidas por el Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial, incluyendo la sangrienta la supresión de la sublevación.

Iglesia de San Jacek

Dirección: Ul Freta 8/10

Cómo llegar:

-Líneas de tranvía 22 635 47 00

-Líneas de autobús: 116, 178, 180, 222, 503

A principios del siglo XVII, mientras que los jesuitas fueron construcción de una iglesia barroca en la Ciudad Vieja, Los dominicanos comenzaron trabajar en un presbiterio gótico para la Iglesia de San Jacek (Kościół św. Jacka).

Volvieron al Gótico estilo en parte debido a la conservadurismo de los edificios de Voivodato de Mazovia y, en parte, para dar la iglesia que aparece a continuación edad, para crear una ilusión de las tradiciones de la orden que de hecho sólo había sido se estableció en Varsovia en 1603.

Cuando el trabajo fue interrumpido por un de la peste en 1625, los monjes restantes escucharon a las confesiones y dio a las mujeres nion a través de agujeros taladrados en las puertas. El trabajo fue completado en 1639.

Aspectos interesantes en el interior incluye la bóveda de la belleza de iful sobre los pasillos y el gótico coro decorado con trabajos de estucado de la tipo Lublin.

Iglesia de la Visita de la Virgen María

 

Dirección: Ul Przyrynek 2

Cómo llegar:

-En autobús: líneas 22 831 24 73 @ 116, 178,

-En tranvía: líneas 180, 222, 503

 

La torre de ladrillo de la Iglesia de la Visitación de la Virgen Mary (Kościół Nawiedzenia NMP) se eleva por encima de los tejados de las casas en New Town. Este la iglesia es la más antigua de esta de la zona. Fue construido al principio del siglo XV por el La princesa mazoviana Anna, esposa de Janusz I el Viejo, y tiene fama de estar de pie en el sitio de un lugar sagrado pagano.

Dañado durante la Segunda Guerra Mundial, fue posteriormente reconstruido en el siglo XV Estilo gótico. La bóveda sobre el presbiterio estaba completado por es decir, que se llenó a mano, sin el uso de moldes prefabricados.

En el cementerio al lado de la de la iglesia se levanta un moderno estatua de Walerian Łukasiński (1786-1868), fundador de los Sociedad Patriótica Nacional.

Una inspiradora estatua de Nobel La galardonada científica Maria Skłodowska-Curie, sosteniendo un modelo de un átomo, puede ser visto en la terraza al lado de la iglesia. La estatua estaba erigido en 2014 el día 80 aniversario de la muerte del científico la muerte. También hay magníficos vistas del Vístula valle desde esta terraza.

Ulica Freta

Cómo llegar en bús: líneas 116, 178, 180, 222 y 503

La carretera principal en el Nuevo Ciudad, Ulica Freta desarrolló a lo largo de una sección de la antigua ruta que va desde Old Varsovia a Zakroczym.

En el finales del siglo XIV, edificios comenzaron a aparecer a lo largo de ella, y en el siglo XV vino dentro de los recintos de New Varsovia (Nowa Warszawa).

Varias buenas tiendas de antigüedades y los cafés están en esta calle.

El antiguo internado de No 16, donde Marie Curie estaba nacido, es ahora un museo dedicado a ella.

Plaza de la Ciudad Nueva

Cómo llegar en autobús: líneas 116, 178, 222, 503

El corazón de la Ciudad Nueva es la plaza del mercado (Rynek Nowego Miasta). Una vez rectangular, adquirió sus extraños forma gular triangular después de reconstrucción. Cuando el el ayuntamiento, que se encontraba en el centro de la plaza, fue demolido en 1818, la espléndida vista del Barroco cúpula que corona la iglesia de San Kazimierz se abrió.

Destruido en 1944, la iglesia fue reconstruida de una manera que recuerda a el siglo XVIII, aunque no es exactamente una réplica de la original. Las fachadas de muchos edificios alrededor de la plaza están cubiertos de interesantes murales del Realismo Socialista. A encantador pozo del siglo XIX se puede encontrar en el medio de la plaza.

Estadio Nacional

Dónde está: Al Poniatowskiego 1

Cómo llegar:

-En autobus: 7, 8, 9, 21, 24, 25

Parada de metro: Stadion Narodowy

Horario: Para visitas guiadas sólo de lunes a viernes, 2:30 p.m. Sábados y domingos.

Dominando la línea del horizonte en la orilla oriental del Vístula, el Estadio Nacional (Stadion Narodowy) se ha convertido en una de los edificios definitorios de la Varsovia moderna. Fue construido para servir como una de las claves sedes de la UEFA Europa Campeonatos, co-organizados por Polonia y Ucrania en 2012.

El carácter distintivo del estadio la apariencia viene de la círculo de orientación hacia el exterior espirales, que sostienen una malla fachada de llamativa plata y paneles rojos.

Iluminado por la noche, es una increíble vista dramática cuando se ve desde el otro lado de la orilla de el río. Además de los deportes eventos que el estadio también alberga conciertos de música.

Visitas guiadas al estadio le permitirá visitar las instalaciones de miradores panorámicos amigables en el los niveles superiores de las gradas. Tú también puede visitar el sitio web de la habitaciones para ver lo que pasa entre bastidores cuando el los jugadores se están preparando para partidos internacionales.

Maria Skłodowska Museo Curie

Dirección: Ul Freta 16

Cómo llegar:

- En autobús 116, 160, 222, 503

- En tranvía: 4, 13, 20, 23, 26

Horarios:

De junio a agosto: 10am-7pm de martes a domingos.

De septiembre a mayo: 9am-4:30pm

 

Este pequeño pero inspirador tributo al Premio Nobel de Literatura científico está en un edificio del siglo XVIII edificio en el que se encuentra el la madre dirigía un internado de chicas escuela.

La familia Skłodowski vivía en un anexo al fondo y aquí es donde estaba María nació, aunque ella sólo pasó el primer año de su vida aquí antes de mudarse a Ulica Nowolipka, al oeste.

Muebles de época, laboratorio equipamiento, y el de María propio abrigo y sombrero todo ayuda para evocar a los pioneros la vida y los tiempos de los farmacéuticos. Películas sobre María y la historia de la química se presentan a los grupos que lo soliciten en una cargo extra.

Biografía de MARIA SKŁODOWSKA-CURIE

Vida: 1867-1934

Maria Skłodowska-Curie (Marie Curie) dejó Varsovia a los 24 años de edad para estudiar en París. Dentro de una década se había hecho famosa como la codescubridor de la radiactividad.

Junto con su marido, Pierre Curie, ella descubrió el polonio de los ele ments y radio. Ella fue galardonada con el premio el Premio Nobel dos veces: primero en 1903 para la física y luego de nuevo en 1911 para la química.

Iglesia de San Kazimierz

Dirección: Rynek Nowego Miasta 2

Cómo llegar:

-Líneas de autobús: 22 841 21 31

-Líneas de tranvía: 116, 178, 180, 222, 503

La Iglesia y el Convento de los Orden del Santísimo Sacramento, diseñado por Tylman van Gameren, fue construido en 1688-92 por el Rey Jan III Sobieski y La reina María Kazimiera.

El edificio con cúpula notable se distingue por su clara Arquitectura barroca de proporciones clásicas. El interior, que fue dañado en la guerra desde que fue renovado. El más bellas reconstruidas es la tumba de María Karolina, Princesa de Bouillon.

Fue instalado en 1746 por Mons. Andrzej Załuski y Príncipe Michał Kazimierz Radziwiłł, un conocido juerguista que una vez, sin éxito, buscó su mano en matrimonio.

La tumba presenta una fractura un escudo y una corona que caen en un abismo, referencias a la Escudo de armas de Sobieski y el fallecimiento del último miembro de la línea real.

Parque de Fuentes Multimedia

Enclavado en una pradera de abajo el Castillo Real, estas fuentes le dan una espectáculo espectral el viernes y los sábados por la noche (junio-septiembre), con agitación bandas sonoras e imágenes proyectado sobre el agua.

Palacio de Congresos

Una elegante sala de conciertos

que alberga una variedad

de conciertos de música.

Museo Dollhouse

Este encantador museo

está lleno de más de 100

casas de muñecas históricas.

 

Museo de la Evolución

 

Dedicado a la naturaleza

historia, este museo

contiene dinosaurio

modelos que a los niños les encantarán.

 

Kinoteka (cine de Varsovia)

Un cine popular

mostrando tanto a los polacos

y películas internacionales.

 

Museo de la Independencia

 

Dirección: Al Solidarności 62

Cómo llegar:

-Autobús: 107, 111, 160, 503

-En tranvía: 13, 18, 20, 23, 26

Parada de metro: Ratusz

Horario: 10am-5pm Miércoles-Domingo

 

Este elegante palacio barroco,

rodeado por un gran tráfico

la arteria, tiene la más hermosa

techos de mansarda en Varsovia y

una fachada ovalada con frente de proa.

Fue construido en 1728 con un diseño

por Jan Zygmunt Deybel.

Desde 1990 alberga

el Museo de la Independencia

(Muzeum Niepod ległości),

que cubre la historia de

Las batallas y aspiraciones de Polonia

para la independencia de la

Kościuszko Sublevación a la

hoy en día.

 

Plac Bankowy

Cómo llegar:

- En autobús: 107, 171, 190, 512

- En Tren 13, 18, 20, 23, 26, 35

Para de metro: Ratusz

 

Una vez en un lugar tranquilo, Bank

La plaza fue radicalmente alterada

después de la construcción de la

Ruta Este-Oeste y Ulica

Marszałkowska El más

edificios interesantes se encuentran en

el lado oeste de la plaza.

El grupo de los neoclásicos

edificios reconstruidos después de World

La Segunda Guerra fue diseñada por

Antonio Corazzi. El más

impresionante es la de tres alas

palacio de la Comisión para la

Los ingresos y la tesorería, que

hoy en día sirve como ayuntamiento.

 

Plac Teatralny

Cómo llegar en autobús: parada 111

 

Antes de 1944, Plac Teatralny

(Plaza del Teatro) era el corazón

de Varsovia. El enorme Neo-

Gran Teatro Clásico (Teatr

Wielki) en el lado sur estaba

diseñado por Antonio Corazzi

y Ludwik Kozubowski, y

completado en 1833. Su fachada

está decorado con un friso

que representa a Edipo y sus

compañeros que regresan de

los Juegos Olímpicos. El

el teatro fue reconstruido y en gran medida

ampliada después de sufrir la guerra

daño. Dos estatuas de pie

delante del edificio: uno

representa Stanisław Moniuszko,

el padre de la ópera polaca,

y la otra es de Wojciech.

Bogusławski, quien instigó a

la construcción del teatro.

Hoy en día es el hogar de los

la Ópera Nacional del país

y el Teatro Nacional.

En 1848, el compositor ruso

Mikhail Glinka (1803-57)

vivía y trabajaba en la casa

en el nº 2 de Ulica Niecała, sólo

en la Plaza Teatralny.

 

Jardines Sajones

Cómo llegar:

- En autobús: 102, 107, 160, 171, 174

- En tren: 4, 15, 18, 35

 

Los Jardines Sajones (Ogród

Saski), el parque público más antiguo de la ciudad.

la ciudad, estaban dispuestas entre

1713 y 1733 para agosto II,

también conocido como Agosto el

Fuerte, a un diseño de Jan

Krzysztof Naumann y

Mateus Daniel Pöppelmann.

Originalmente los jardines reales

junto al Palacio Morsztyn,

se convirtieron en la base de una

Proyecto urbanístico barroco

en Varsovia conocido como el

Eje Sajón (Oś Saska). En 1727

los Jardines Sajones.

el primer parque público de Polonia,

y durante dos siglos ellos

sirvió como un "verano" al aire libre

salón" para los locales. En el momento de la

Agosto III, arquitecto alemán

Carl Friedrich Pöppelmann

construyó un verano barroco

teatro de aquí; esto se mantuvo hasta

  1. Entre 1816 y 1827,

James Savage remodeló el

jardines al estilo inglés.

 

En 1870 fueron agraciados

por un enorme verano de madera

el teatro, que fue destruido

en septiembre de 1939, al principio

de la Segunda Guerra Mundial. Los jardines

están ahora adornados con 21

Estatuas barrocas de arenisca,

hecho por escultores como

Jan Jerzy Plersch en la década de 1730.

Saski Palace, que una vez

estaba en los jardines, estaba

destruido a finales de 1944.

Todo lo que queda hoy en día es la

Tumba del Soldado Desconocido,

donde el cuerpo de un soldado

que cayó en la defensa de

Lwów (1918-19) fue enterrado

el 2 de noviembre de 1925.

Saska Kępa

Cómo llegar en autobús: 7, 8, 9, 21, 24, 25

Al sur del estadio Nacional hay una hilera agradable de calles residenciales conocidas como Saska Kępa o "Saxon Pradera". El área fue desarrollado en la década de 1920 y Los años 30, con la construcción de fila tras fila de inspiración Bauhaus, villas Urbano Modernistas.

Gran parte de su original arquitectura ha sobrevivido, convirtiendo a Saska Kępa en un monumento único a estilos de vida de entreguerras.

La carretera principal del distrito, Ulica Francuska, es el hogar de un creciente número de lindos cafés y restaurantes.

Una estatua a las afueras del No. 11 honra Agnieszka Osiecka (1936-97), la compositora que proporcionó Música pop polaca con un sofisticado y poético estilo.

Galería Nacional de Arte Contemporáneo

Dónde está: Pl Małachowskiego 3

Cómo llegar en autobús: E-2, 102, 174

Horario: Mediodía-8pm Mar-Domingo

El edificio Zachęta, que alberga la Galería Nacional de Arte Contemporáneo, se construyó entre 1899 y 1903 para los Sociedad para la Promoción de la Bellas Artes. Fue diseñado por Stefan Szyller, el principal arquitecto del periodo Revival de Varsovia, un movimiento arquitectónico de los siglos XIX y principios del XX.

Fue concebido como un edificio monolítico de estilo neorrenacentista, con cuatro alas (sólo terminado en 1995) y un patio interior con techo de cristal. Con el fin de promover el trabajo de los artistas polacos contemporáneos, la sociedad organizó exposiciones y concursos, y compró obras de arte.

Las colecciones permanentes de Zachęta fueron trasladadas al Museo Nacional, y el edificio, como antes, sirve ahora como sede de exposiciones temporales de arte moderno.

Iglesia Evangélica de la Confesión de Augsburgo

Dónde está: Pl Małachowskiego 1

Cómo llegar en autobús: 102, 174

Horario: Sólo por cita, o durante las ceremonias

La Iglesia Evangélica de la Confesión de Augsburgo (Kościół św Trójcy) fue diseñado por Szymon Bogumił Zug y construido en 1777-81. El edificio NeoClásico está coronado por una cúpula 58 m (189 pies) de altura.

La iglesia recuerda al Panteón en Roma; sin embargo, este antiguo modelo no fue más que un comienzo punto a partir del cual Zug desarrolló un diseño único.

El interior de la iglesia presenta una vasta nave con bóveda de cañón y cruceros rectangulares. El frente oeste presenta un pórtico dórico masivo, considerado como uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura neoclásica en Polonia.

Curiosidad: El frente oeste presenta un enorme pórtico dórico que se considera una de las más destacadas ejemplos de arquitectura neoclásica en Polonia.

Museo Etnográfico

Dónde está: Ul Kredytowa 1

Cómo llegar:

- En bus: 102, 105, 107, 174

Horario 10am-5 pm Martes, Jueves y Viernes, 11am-7pm Miércoles, mediodía-6pm Sábado, mediodía-5pm

Cerrado: domingos

El Museo Etnográfico (Państwowe Muzeum Etnograficzne w Warszawie) es alojado en un edificio neo-renacentista edificio en el lado sur de Plac Małachowskiego. Era construido en 1854-8 con un diseño de Henryk Marconi, un italiano arquitecto que se instaló en Varsovia. Recuerda la Librería Sansoviniana en Venecia, y es uno de los mejores edificios de la ciudad .

El museo contiene una fantástica exhibición de Trajes folklóricos polacos, folklore, y artes y oficios. Toda una sección del museo es dedicado a la tradición polaca instrumentos musicales que incluye grabaciones de la que suenan los instrumentos originalmente producidos.

También hay una pequeña muestra sobre Judea, como así como las colecciones del arte tribal de los alrededores el mundo, incluida África, Australia y América Latina.

Sinagoga de Nożyk

Cómo llegar: 09, 160, 178

Horario: 9am- 40 mins antes de la puesta del sol Lun- Jue y Dom, 9am- puesta del sol.

La sinagoga Nożyk fue fundada por Zelman y Ryfka Nożyk, quien en 1893 donó el tierra en la que se iba a que se construya. Más tarde se fueron la mitad de sus bienes a la comunidad judía ortodoxa.

La sinagoga fue construida entre 1898 y 1902. El interior tiene un impresionante pórtico, coronado por un pórtico de metal cúpula que lleva la Estrella de David, que contiene el El Arca de la Torá. En el centro de la ciudad nave es un púlpito elevado conocido como un bema.

La nave está rodeada por galerías que se destinaron originalmente a adoradoras femeninas.

Hoy en día, este es el único activo sinagoga en Varsovia. Cuando se fue construido, fue escondido en el corazón de una urbanización, en medio de edificios altos. Después de la guerra, pocos de ellos aún estaban en pie.

Durante la ocupación nazi , la sinagoga estaba cerrada a la adoración.

Los alemanes lo usaban como almacén. Reabierta en 1945, la empresa fue eventualmente restaurado a su estado original (1977-83).

Monumento a Umschlagplatz

Dónde está: Ul Stawki

Cómo llegar: 157, 15, 18, 33

El monumento de Umschlagplatz, inaugurado en 1988, marca la sitio de un antiguo apartadero ferroviario sobre Ulica Dzika. El alemán palabra Umschlagplatz traduce como "punto de recogida".

Era desde este lugar desde dónde algunos de los 300.000 judíos de Varsovia del gueto y otros lugares fueron sumariamente cargados como ganado en camiones y enviados a casi segura muerte en el campos de exterminio. Entre ellos estaba Janusz Korczak educador que, a pesar de la multiplicidad de ofertas de santuario elegidas para permanecer con su grupo de Huérfanos judíos.

Las condiciones en el gueto eran inhumanas, y para 1942 más de 100.000 de los habitantes había muerto. El monumento en movimiento, una colaboración entre la arquitecta Hanna Szmalenberg y el escultor Władysław Klamerus, está hecho de bloques de mármol blanco y negro que se asemeja a un ganado abierto camión y con los nombres de cientos de judíos de Varsovia.

Entre el Monumento a los Héroes del Gueto, que se encuentra en Plac Krasińskich, y el monumento de Umschlagplatz recorre el Sendero del Martirio Judío y Struggle. Está marcada por 16 bloques de soporte de granito inscripciones en polaco, El hebreo y el yiddish y la fecha 1940-43.

Cada bloque es dedicado a la memoria de los 450.000 judíos del Gueto de Varsovia asesinado en los años 1940-3, a los héroes del Levantamiento del Gueto en 1943 y a ciertos individuos de esa época.

El sitio de un búnker, en el que el levantamiento los comandantes se volaron ha sido especialmente marcada.

Cárcel de Pawiak

Dónde está: Ul Dzielna 24/26

Cómo llegar: 107, 111, 180

En tranvía: 15, 18, 33, 35

Horario: 10am-5pm de miércoles a domingo

Esta prisión fue construida en el 1830 por Henryk Marconi. Se se hizo notorio durante la ocupación nazi, cuando era para encarcelar a los polacos y Judíos arrestados por los alemanes.

Ahora sirve como museo y alberga juegos de fotos, pertenencias de los prisioneros y células reconstruidas. En frente a la prisión hay un árbol muerto hace mucho tiempo, cubierto con avisos necrológicos para los reclusos que murió allí.

Monumento a los Caídos y Asesinados en el Este

Dónde está: Ul Muranowska

Cómo llegar: 116, 157, 178, 503

-En tranvía: 6, 15, 18

Esta conmoción emocional monumento, diseñado por Mirosław Biskupski, tiene forma de un vagón de ferrocarril en qué polacos fueron deportados desde el país hacia la Unión Soviética durante el Segunda Guerra Mundial.

Está lleno de cruces simbolizando los cien rojos de miles de polacos transportados hacia el este y asesinados en Los campos de prisioneros soviéticos.

Qué ver en el centro de Varsovia

Desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, la área alrededor de Ulica Senatorska y Plac Teatralny era el centro comercial y cultural de Varsovia.

Imponentes edificios neoclásicos con impresionantes todavía se pueden ver las columnatas allí y el Grand El teatro (Teatr Wielki) de la plaza Teatralny es uno de ellos de los edificios más grandes de su tipo en Europa.

Los Jardines sajones (Ogród Saski), que se extienden a través de el centro del distrito, son lo que queda de un antiguo parque real que colinda con el rey sajón Residencia de Agosto II. En la segunda mitad de la década de los ochenta.

Centro comercial de Varsovia

En el siglo XIX, el centro comercial de la ciudad se trasladó a la zona alrededor de Ulica Marszałkowska, se le preguntó por la apertura de la primera estación de tren de Varsovia en 1845. El centro de la ciudad fue completamente transformado después de los daños infligidos durante la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial y hoy en día su principal hito es la Palacio de Cultura y Ciencia (Pałac Kultury i Nauki).

Museo de la Historia de los Judíos Polacos

Tenemos una página especialmente elaborada para explicar particularmente este especial museo (clic en el título para más información).

Palacio de la Cultura y la Ciencia

Al ser uno de los monumentos de mayor improtancia de la ciudad, hemos elaborado una página para entender con claridad cómo llegar, horarios, información de interés e historia de este centrico edificio de Varsovia (clic en el título para más información).

Museo Arqueológico

Dirección: Ul Długa 52

Cómo llegar:

- En autobús: E-2, 107, 190, 503, 512

- En tranvía: 4, 15, 20, 23, 26, 35, 70

Parada de Metro: Ratusz

Horario: 9am- 4pm Lunes a Viernes

10am-6pm Domingos

Alojado en el antiguo arsenal, el Museo Arqueológico fue construido en estilo barroco entre 1638 y 1647, durante el reinado de Władysław IV Vasa

. Estaba aquí durante La Segunda Guerra Mundial, ese boy scout soldados de las filas grises (Szare Szeregi) liberado 21 prisioneros de las manos de la Gestapo; esta valiente acción se conmemora con una placa.

El museo muestra exhibiciones de excavaciones que se lleva a cabo tanto en el marco de la la preguerra y el presente del país fronteras de un día. La exposición sobre la Polonia prehistórica es altamente recomendados.

Uno de los lo más destacado de la Edad Media es una réplica de la Puerta del siglo XII de Płock Catedral (el original está en Velikiy Novgorod en Rusia), decorado con llamativos Relieves románicos.

Iglesia Capuchina

Dirección: Ul Miodowa 13

Cómo llegar:

- En autobús: líneas 116, 174, 175, 180, 503

La Iglesia Capuchina (Kościół Kapucynów), o Iglesia del Transfiguración, fue construida por Jan III Sobieski en agradecimiento por la victoria polaca sobre los turcos en la batalla de Viena en 1683.

La construcción comenzó en el mismo año bajo Izydor Affaita - probablemente a los diseños por Tylman van Gameren y Agostino Locci, el más joven y fue contratado por Carlo Ceroni en 1692.

La fachada recuerda al Capuchino de Roma iglesia, mientras que el interior urnas de las casas que contienen el corazón de Ene III y las cenizas del rey sajón, Agosto II. Dentro de la cripta, hay un emotivo belén.

La Iglesia capuchina deVarsovia  urnas domésticas que contiene el corazón de Januzask III y las cenizas de los sajones rey, Augusto II.

Dónde comer en Varsovia

U Fukiera

Las comidas clásicas polacas son se sirve en elegantes alrededores en este

restaurante de la plaza principal. Platos de cordero y caza dominan el menú.

Dirección: Rynek Starego Miasta 27

Stólica

Polaco tradicional cocina con cocina moderna. El estilo europeo es el foco aquí. Allí es una agradable terraza sentados en el los adoquines. Dirección: Szeroki Dunaj 1/3

Freta 33

Centrándose en de hoy en día Cocina europea con una inclinación mediterránea, El Freta 33 sobresale en sofisticados platos de pasta. Dirección: Ul Freta 33/35