Sanok

Dirección: n Rynek 14
Web oficial: www.sanok.pl

Sanok, un punto de parada clave en las rutas comerciales de Cracovia a L'viv, fue fortificado por reyes medievales. Antes de la Segunda Guerra Mundial tenía una población mixta de polacos, judíos, lemkos y ucranianos, y era un centro cultural para estos últimos.

Castillo de Sanok

La torre conservada del castillo alberga el amplio Museo del Castillo de Sanok, en el que se pueden admirar el folclore local, las tradiciones ortodoxas y las tradiciones de la región. Iconos unificados y obras de arte fantástico del pintor surrealista Zdzisław Beksiński

Plaza del mercado

A lo largo de la orilla norte del río San se encuentra Sanok Skansen, con edificios asociados a todos los grupos étnicos y religiosos de la zona. También cuenta con una plaza de mercado del siglo XIX con tiendas y casas originales de la región.

Qué ver en Sanok

Museo del Castillo de Sanok

Dónde está: Ul Zamkowa 2
Horario: Abr- Oct: 8am- mediodía Lunes, 9am- 5pm Martes a domingo; Nov-Marzo: 8am- mediodía Lunes, 9am-5pm Martes y miércoles, 9am-3pm Jueves y domingo

Sanok Skansen

Dónde está: Ul Rybickiego 3
Horario: Abr: 9am-4pm todos los días; Mayo-Septiembre: de 8am a 6pm todos los días; Oct: 8am-4pm todos los días; Nov- Mar: 9am-2pm todos los días.

Dónde comer

Karczma Jadło Karpackie

Un restaurante folklórico con abundantes platos regionales.

Dónde está: Rynek 12, Sanok
Teléfono: 13 464 67 00