Sopot

Punto de información de turismo de Sopot : Plac Zdrojowy 2
Web oficial: www.sopot.pl

Golfo de Gdańsk

Sopot, junto con las vecinas ciudades de Gdańsk y Gdynia, forman el Tri-City, una extensa área metropolitana en la costa oeste del golfo de Gdańsk. Sopot es el resort más popular de la costa báltica y es fácilmente explorable en una excursión de un día desde Gdańsk

Fue establecido como centro de baño marino en 1824 por Jean Georges Haffner, médico del ejército napoleónico. Su apogeo se produjo en los años de entreguerras, cuando atrajo a algunas de las personas más ricas de Europa. El muelle de la ciudad es una continuación de la calle principal, Ulica Bohaterów Monte Cassino, coloquialmente conocida como Monciak.

Muelle de Sopot

El muelle tiene 512 m de largo y el banco que lo rodea es el más largo de Europa. El muelle está lleno de bares, restaurantes y pastelerías, así como de tiendas de antigüedades y boutiques de ámbar. Es un lugar agradable para disfrutar de una cerveza y un poco de aire marino. O bien, visite el espléndido Neo-Baroque 1920s Grand Hotel, que da a la playa, para tomar un café.

Crooked House

La Crooked House (Ul Haffnera 6) es uno de los edificios más famosos de la ciudad y, sin duda, su vista más estrafalaria.

Puerto de Sopot

La ciudad portuaria de Sopot fue el lugar de nacimiento de la música pop polaca. Aquí, marineros mercantes con frecuencia rodamientos de vuelta a casa vaqueros y discos de vinilo, este último inspirador nuevos tipos de música. Los balnearios de la ciudad fueron los primeros lugares en Polonia tendrá un sistema de discotecas donde el ritmo se tocaba música.

Festival

El Festival Sopot, inaugurado en 1961, rápidamente surgió como una plataforma para nuevas sonidos, lanzamiento local estrellas como Czesław Niemen, así como organizando conciertos de invitados internacionales.