Zamość

Planeado y construido desde cero según el italiano

conceptos de la ciudad ideal, Zamość es uno de los mejor conservados

Ciudades renacentistas en Europa. Concebido

por el poderoso magnate Jan Zamoyski y diseñado por

Bernardo Morando, fue construido a finales del siglo XIX.

Siglo XVI. Se llevó a cabo un programa de restauración

en la década de 1970, y hoy en día la Plaza Principal sigue siendo

tan animado como siempre con numerosos eventos culturales.

Oficina de turismo: Rynek Wielki 13

Catedral

Dónde está: Ul Kolegiacka 1

Horario: Catedral: 6am- 7pm todos los días

Museo Sacro: Mayo-Septiembre: 10am-6pm Lunes a Viernes, 1-6pm Sábados y Domingos (Oct-abril con cita previa).

Con su elegante diseño independiente campanario y de proporciones elegantes fachada, La Catedral de Zamość es una de las mejores ejemplos de Renacimiento arquitectura en el este de Polonia.

Iniciado en 1587 y completado en la década de 1630, fue una de los edificios clave diseñados por Bernardo Morando, el arquitecto jefe de la nobleza Jan Zamoyski. El aireado interior cuenta con una decoración distintiva techo abovedado, y contiene un elemento principal tardo-barroco altar que muestra a Santo Tomás arrodillándose ante el resucitado Jesús.

En el lado sur de la catedral, la antigua catedral del diácono la casa ahora tiene el Museo Sacramental (Muzeum Sakralne Katedry Zamojskiej). El el museo muestra una selección de manuscritos religiosos, relicarios y retratos de ataúdes (pinturas del difunto que fueron colocados en el lado de sus ataúdes durante el procesión fúnebre).

Academia Zamoyski

Dónde está: Ul Akademicka 8

Fundada en 1598, la Academia Zamoyski (Akademia Zamojska) fue un elemento importante en los planes de Zamoyski para Zamość Su objetivo era proporcionar a los hijos de las élites terratenientes y mercantiles una educación ampliamente humanista y secular.

Terminado en la década de 1630, el edificio de la academia es una austera pero hermosa pieza de arquitectura neoclásica, con un atractivo patio ajardinado en el centro.

Convertida en cuartel durante la ocupación zarista, es ahora una escuela secundaria.

Rotonda Zamość

Dirección: Ul Męczenników Rotundy

Horario: Mayo-Sep: 9am-8pm Martes a Domingo

 

La Rotonda en forma de barril es un fuerte de artillería construido por los rusos en el siglo XIX para extender las defensas de la ciudad. En 1940 fue tomada por la Gestapo Alemana, y para cuatro años sirvió como un sitio de encarcelamiento, tortura y ejecuciones en masa.

Los ocupantes nazis de Zamość' planeaban instalarse junto a los agricultores alemanes en las fértiles tierras agrícolas rodeando la ciudad, y se dedicó a la limpieza étnica la población local polaca los campesinos fueron deportados, enviados a campos de trabajo o simplemente disparados líderes de comunidad polaca  (incluyendo sacerdotes y boy-scouts, así como profesores y abogados) terminando en la Rotonda de Zamość.

Se estima que 50.000 personas pasaron a través de la prisión aquí, de que 8.000 fueron asesinados. La Rotonda de Zamość es ahora un monumento conmemorativo a los que perecieron, con santuarios conmemorativos y placas colocadas en las habitaciones individuales que se alinean el patio central. Las cruces blancas del cementerio llenan el que rodea el parque.

Información de Zamosc

Con su fino torre ornamental y imponente escalera de abanico, el Ayuntamiento es el punto focal de Zamość.

En el siglo XIX, la gran iglesia franciscana se convirtió en cuartel y sus frontones barrocos fueron derribados.

Las fortificaciones en torno a Zamość permitieron a la ciudad resistir un asedio cosaco como así como el diluvio sueco de los años 1650.

La Plaza del Mercado Principal (Rynek Wielki) está rodeada de casas porticadas con una decoración muy elaborada.

La magnífica Rectoría Vieja, adyacente a la catedral, es una de las casas más antiguas de Zamość.

La catedral, diseñada por Bernardo Morando, fue reconstruida en 1824-6 y tiene una inusual fachada manierista.

El Histórico Zamość poco cambiado desde el siglo XVI.

En 1992 Zamosc fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Museo de Zamość

Dónde está: Ul Ormianska 30

Horario: 9am-4pm Martes a Domingo

El Museo de Zamość (Muzeum Zamojskie) ocupa una hermosa colección de las casas de los antiguos comerciantes en el lado norte del Meno Cuadrado. Los edificios tienen retuvieron muchos de sus techos de vigas de madera y piedra delicadamente cortada alféizares de las ventanas.

Mapas, modelos y los grabados muestran el desarrollo de la ciudad a través de los tiempos, mientras que los ricos mobiliario y alfombras orientales servir como prueba de el papel de Zamość en el Este-Oeste del comercio.

También hay una exhibición de trajes armenios, que revelan la importancia histórica del libro Armenio de Zamość comunidad de comerciantes, mientras que un fascinante colección arqueológica muestra cómo el gótico local las tribus solían abrir periódicamente las tumbas de los difuntos con el fin de sacrificar tortugas, perros, cisnes y conejos en su honor.

Una selección de pinturas ingenuas de los locales aldeanos y vibrantemente cerámica tradicional coloreada redondean una película absorbente y colección variada.

Sinagoga de Zamość

Dónde está: Ul Pereca 14

Horario: Mar-Oct: 10am-6pm Mar-Dom; Nov-Feb: 10am-2pm Martes a Domingo.

Los judíos constituían una parte importante de la comunidad Zamość  de el mismo comienzo, cuando Jan Zamoyski invitado Judíos sefardíes del Imperio Otomano para instalarse su nueva ciudad.

Con el tiempo, la comunidad estaba cada vez más dominado por los Ashkenazi Judíos de Europa del Este, especialmente después de 1648 cuando pogroms (persecuciones organizadas) obligó a muchos a huir de la cercana Ucrania.

La sinagoga de Zamość fue construido en 1610, y es una bonita estructura renacentista con un interior bellamente restaurado que presume de un friso de delicada tallas florales.

La sinagoga también alberga un pequeño multimedia museo con una  muestra dedicado a la historia de los judíos en Zamość.

Ayuntamiento de Zamość

Dónde está: Rynek Wielki 13

Horario: 8am-6pm todos los días.

Diseñado en el siglo XVI por Bernardo Morando pero muy modificado por sus sucesores, el Ayuntamiento de Zamość (Ratusz) es una amalgama sorprendente del Renacimiento y de los primeros Estilos barrocos.

En el edificio la mayoría de los elementos de detención son el barrido, en forma de abanico doble escalera y el Duplex en ascenso spire, los cuales fueron añadidos en a finales del siglo XVIII.

El Ayuntamiento sigue siendo la sede de la ayuntamiento y también casas Información turística del centro de Zamość . En el sótano hay es una exposición sobre la historia del edificio.

En una tradición que data a la fundación de la ciudad, al mediodía todos los días en verano un trompetista hace sonar una corneta llamada desde la torre del reloj.

Curiosidad del Ayuntamiento

Aunque el Ayuntamiento parece simétrico, su lado izquierdo es más de 1 m (3 pies) más ancho que el derecho.

Museo del Arsenal de Fortificaciones y Armamento

Dirección: Ul Zamkowa 2

Horario: Mayo-Sep: 9am-5pm Martes-Domingo; Oct-Abril: 9am-4pm Martes-Domingo.

Durante gran parte de su historia Zamość fue un importante base militar, protegida por el enorme ladrillo rojo fortificaciones que todavía rodean el centro de la ciudad. Esta defensiva se explora en tres partes exposición en el Arsenal Museo de Fortificaciones y armamento (Arsenał: Muzeum Fortyfikacji i Broni), una rama del Museo Zamość en el antiguo Arsenal en el en la esquina suroeste de la ciudad.

Ocupación del edificio del Arsenal es en sí mismo una pantalla que cubre premoderna historia militar, con una colección de sables, picas, mosquetes, cañones y uniformes que datan del El siglo XIX recuerda los días cuando Zamość era una frontera fortaleza, controlada primero por los austriacos y más tarde por la Rusia zarista.

Guerra del siglo XX

La guerra del siglo XX es examinado en el Pabellón Debajo de la cortina (Pawilon pod kurtyną), una estructura moderna apretado contra la ciudad paredes.

Dentro, una combinación de armamento original y se utilizan exposiciones multimedia para contar la historia de las victorias polacas contra los bolcheviques en 1920, así como la de los una derrota posterior a manos de los invasores nazis y soviéticos en 1939.

En el extremo oeste del complejo del Arsenal es la Revista Gunpowder (Prochownia), que muestra películas sobre la historia de la imponente Zamość Fortaleza.

Dónde comer en Zamosc

Restauracja Bohema

Algunas de las mejores tortas, pasteles de queso y merengues del este de Polonia están a la venta en este pequeño y elegante café en la plaza principal de Zamość.

Dónde está: Ul Staszica 29

Música en Zamość

Jazz Klub Kosz (Ul Szczebrzeska 3) ha convertido a Zamość en una meca para los amantes de la música. Además de los conciertos en sus propias instalaciones, Kosz también organiza festivales en la Plaza Mayor en mayo y septiembre.